Entradas populares

Steve Jobs – 10 Enseñanzas Para El Éxito


stevejobs_large_verge_medium_landscapeEn mi corta vida, desde hace unos años para acá, he desarrollado el hábito de la lectura de una forma casi obsesiva.
Siempre ando buscando ese conocimiento, esas perlas de sabiduría que me permitan convertirme en una mejor persona, un mejor empresario, un mejor compañero, un mejor esposo, un mejor hijo, etc.
Aprendí hace mucho tiempo que la mejor forma de crecer, en cualquier ámbito de nuestras vidas, es aprendiendo NO de nuestros propios errores, sino de los errores de los demás. Nuestro aprendizaje NO debe depender enteramente de nuestros propios errores, esa estrategia consume mucho tiempo y energías, ambos, recursos limitados en nuestras vidas.
Por lo tanto, aprender todo de nuestros propios errores, NO es una forma eficiente yeconómica de superarnos. Es por esta razón que me encanta estudiar la vida de personas exitosas, para así aprender de ellos, tanto de sus logros, como de sus fracasos.
Nunca he olvidado una frase de Isaac Newton que dice:
Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes
Desde el día que incorporé esa enseñanza de Newton en mí, siempre ando buscando la forma de subirme en hombros de gigantes para lograr mis objetivos.
Hoy quiero compartir algunas enseñanzas de un gigante que nos dejó hace poco tiempo, alguien que influyó de manera positiva en la vida de millones de personas alrededor del mundo a través de los productos de su empresa.
A continuación podrán disfrutar de diez de las enseñanzas más importantes que nos dejóSteve Jobs, co-fundador y antiguo CEO de la compañía Apple Inc.
Sobre el tiempo
“Tu tiempo es limitado, así que NO lo desperdicien viviendo la vida de otra persona”.
Sobre las computadoras
“La herramienta más notable que jamás hayamos hecho. Es el equivalente de una bicicleta para nuestras mentes”.
Sobre las ideas
“Enfoque significa decir NO a las cien ideas buenas que hay. Tienes que escoger con cuidado. Estoy muy orgulloso de las cosas que NO hemos hecho como las cosas que sí hemos hecho. Innovación es, decir que NO a mil cosas distintas”.
Sobre Filosofía
“Cambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates”.
Sobre el modelo de negocio
“Mi modelo de negocio son los Beatles. Eran cuatro chicos que mantenían entre sí sus tendencias negativas en jaque, en total equilibrio, y el total es mayor que la suma de las partes. Así es como yo veo el negocio. Las cosas grandes nunca son realizadas por una sola persona. Es hecha por un equipo de personas”.
 Sobre la innovación
“La innovación distingue entre un líder y un seguidor”.
Sobre la riqueza
Ser el hombre más rico del cementerio NO me importa. Pero ir a la cama por la noche pensando que hemos hecho algo maravilloso, es lo que sí me importa”.
Sobre el arte
“Si quieres vivir tu vida de una manera creativa, como artista, tienes que mirar hacia atrás. Debes estar dispuesto a tomar lo que has hecho, el que eras y tirar todo a la basura”.
Sobre el carácter
Soy la única persona que conozco que ha perdido un cuarto de billón de dólares en un año. Así formé mi carácter“.
Sobre Apple y Su retiro
Siempre estaré en contacto con Apple. Con el tiempo espero poder tener el hilo de mi vida, que es el mismo que se teje dentro de Apple, al igual que un tapiz. Puede que NO esté por algunos años, pero siempre voy a volver”.
Sobre la muerte
Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para llegar allí. Sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos, y nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Elimina lo viejo para dar paso a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto, y también ocurre con los productos tecnológicos“.





Falleció el 5 de Octubre 2011

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 
| Rincon Soft | Copyright © 2011 | Tema diseñado por: Edwin Montalvo |